No hay nada más molesto que disfrutar de un día de verano en una piscina y que la presencia de insectos como avispas o abejas enturbien ese momento. Aprender cómo ahuyentar avispas de la piscina te ayudará a permanecer tranquilo y a salvo de esas picaduras tan dolorosas.
Como especilistas en erradicar plagas, podemos decirte que hay numerosos métodos para fumigar avispas cuando su presencia es insoportable.
Pero antes de llegar a este punto, debes saber que puedes recurrir a multitud de remedios caseros que paliarán el problema y conseguirán que las avispas desaparezcan, premitiéndote que disfrutes al máximo de tu piscina.
¡Toma nota y prepárate para vivir un verano tranquilo sin su presencia!
¿Por qué acuden las avispas o abejas a tu piscina?
Antes de saber cómo ahuyentar avispas de tu piscina, es importante que conozcas por qué acuden a ella.
En el caso de las avispas, lo que las atrae es el olor a cloro. Por ello, es importante que realices un análisis del agua para comprobar que está en perfecto estado; no tiene suciedad y los niveles de cloro son los recomendados para evitar que aparezcan avispas.
De esta forma, son muchos los propietarios de piscinas que se han decantado por la electrolisis salina para desinfectar el agua.
Con este sistema se evita utilizar los productos químicos y éstos se sustituyen por un sistema salino que, a muchos niveles, resulta muy beneficioso.
Estos insectos no son muy amigos del agua salada, por lo que la electrolisis salina puede ser un método ideal para erradicar de raíz su presencia.
La presencia de árboles frutales también suele ser determinante para que cada vez acudan más avispas a la zona. En esta línea, te recomendamos que evites plantar este tipo de árboles cerca de la zona de baño si no quieres acabar con una buena picadura.
8 métodos caseros para ahuyentar a avispas de tu piscina
Ahora si, empezamos con los consejos sobre cómo ahuyentar avispas de tu piscina sin tener que recurrir a insecticidas potentes.
¡Vamos a ello!
Pon otra fuente de agua
Como te hemos dicho el agua con cloro les encanta. Por tanto, puedes usar esta información y llevar un cubo con agua y cloro cerca de su nido.
Con esta pequeña concesión, las avispas tendrán su propia piscina y no se acercarán a la tuya. Eso sí, recuerda que no has acabado con el problema, por lo que si la plaga es muy grande tendrás que recurrir a métodos más radicales.
Apuesta por las cubiertas de piscinas antiavispas
Estas infraestructuras son una maravilla para evitar el paso de estos insectos.
Como bien sabrás, las avispas se acercan para beber en la orilla, con esta barrera alrededor de la zona de baño se impide su paso, dejando esta zona despejada de su presencia.
No son difíciles de instalar y son capaces de acabar con este problema de raíz.
Plantas repelentes de avispas
Al igual que los frutales son un auténtico imán para avispas hay plantas como la lavanda, la citronela, el jazmín o la albahaca cuyo olor es un auténtico repelente para ellas.
Si apuestas por decorar con estas plantas la zona de baño, habrás dado con la clave de cómo ahuyentar avispas de tu piscina y, a su vez, tendrás un precioso jardín del que disfrutar los días soleados.
Agua y jabón
Este remedio de toda la vida es asequible para todos los bolsillos y nada tóxico por lo que puedes ponerlo en práctica con total tranquilidad.
Lo primero que debes hacer es localizar el nido de avispas. Llena un cubo con 7 cucharadas de jabón de loza y 2 litros de agua y rocíalo sobre la colmena.
Recuerda utilizar ropa que te cubra y retirarte rápidamente si no quieres que te piquen.
Lejía
Otro de los productos más efectivos para ahuyentar a las avispas de la piscina es la lejía. Su olor les horroriza, por lo que si limpias puertas y ventanas con ella tendrás muchos puntos a tu favor para que no aparezcan.
Limón
Un truco infalible para ahuyentar a las avispas de tu piscina es poner limón en las zonas más delicadas o donde tienen mayor presencia.
Por ejemplo, poner rodajas de limón en el borde de la piscina o en la ducha te servirá, en gran medida, para que te dejen en paz mientras disfrutas de un día de baño.
Borax
Es uno de los productos más utililizados para deshacerte de las plagas de avispas.
Se trata de un insecticida natural en polvo que es inofensivo para los humanos.
Espárcelo cerca de la zona de baño y al lado de su colmena y las avispas desaparecerán.
Vinagre
Otro de los remedios de la abuela que va como anillo al dedo para ahuyentar avispas de la piscina.
La idea es rociarlo por donde suelan aparecer y ya verás como no interrumpen tu baño, ya que odian su olor.
Otros consejos útiles para ahuyentar a avispas
Si ya has tomado nota sobre nuestros remedios caseros, es hora de que aprendas aquello que nunca debes hacer en la zona de baño para que vengan.
- Nunca dejes resto de comida
- No les des manotazos son muy violentas y solo conseguirás que te piquen
- No rocíes todo con insecticida, ya que muchas especies son inmunes a este tipo de productos.
¿Cómo elimina un experto una colmena de avispas?
Es posible que cuentes con la presencia de una colmena importante y los remedios caseros que te hemos comentado no sean del todo efectivos.
En estos casos, es mejor que no lo intentes tu solo y te apoyes en profesionales en fumigar avispas.
Los pasos que se van a seguir son los siguientes:
- Localizarán el avispero
- Rociarán el avispero con humo
- Aplicar insecticida
- Repinten el proceso el día siguiente
¿Necesitas ayuda para ahuyentar avispas de tu piscina? Contáctanos, podemos ayudarte.