Cómo eliminar las cucarachas voladoras

A nadie le gusta ver cucarachas merodeando por sus casas o negocios, ya que son molestas y transmiten muchas enfermedades, por ello te contaremos como acabar con las cucarachas voladoras.
En nuestro blog te hemos hablado de temas como:

Toma nota porque te vamos a contar cómo son este tipo de cucarachas y los tratamientos caseros para evitarlas en casa.

¿Cuáles son este tipo de cucaracha?

A pesar de que la mayoría de las cucarachas tienen alas, solo algunas pueden usarlas para volar. De hecho, son malas voladoras y principalmente las usan para equilibrarse mientras saltan.

Algunas especies pueden volar solamente distancias cortas, mientras que otras, como la cucaracha americana, las utilizan para descender desde las alturas hasta llegar a superficies más bajas.

La principal razón por la que no pueden volar, es que para ser insectos son bastantes grandes. Su masa corporal y extensas alas, no las hace idóneas para moverse a gran velocidad. A pesar de esto, las cucarachas se encuentran en la lista de animales más rápidos en relación a su cuerpo, ya que son capaces de moverse a gran velocidad pudiendo recorrer varios metros en segundos.

Son capaces de recorrer hasta 50 veces su propia extensión por segundo, logrando aproximadamente triplicar la velocidad del guepardo, dado que este recorre 18 veces el largo de su complexión por segundos.

Las cucarachas son uno de los insectos más resistentes del planeta que, al vivir en alcantarillas y tuberías, son portadoras de numerosas enfermedades y pueden emitir secreciones que contaminen los alimentos que tocan.

Consejos para eliminar las cucarachas voladoras

Es totalmente normal que muchas personas les incomode la idea de tener cucarachas merodeando por su alrededor, especialmente si son las voladoras, ya que se pueden posar sobre nosotros o sobre alimentos.

Por ello, vamos a darte algunos consejos para que acabes con las cucarachas voladoras de forma eficaz y rápida.

Trampas pegajosas

Las cucarachas voladoras no son muy ágiles y limitan sus desplazamientos a distancias cortas, por lo que colocar trampas pegajosas en lugares cercanos para que se peguen y acaben muriendo.

Se puede utilizar las mismas bandas que existen para las moscas, aunque se le puede añadir más pegamento, ya que las cucarachas tienen más fuerza que las moscas.

Ácido bórico

Es la opción ideal para acabar con estos insectos. Solo deberás preparar una mezcla de azúcar y este ácido. Colócalo cerca de los lugares en los que aparezcan las cucarachas voladoras.

En muchas ocasiones, este tipo de consejos no suele funcionar. Como expertos en fumigación de cucarachas, te recomendamos contactar con nuestros especialistas en eliminación de cucarachas de forma eficaz y olvídate de ver por tu vivienda o negocio estos insectos tan desagradables.

Pídenos un presupuesto para el control de plagas en Madrid y resuelve todas tus dudas.