Una plaga de ratones siempre supondrá un problema serio. Se trata de animales que transmiten multitud de enfermedades a los humanos y que pueden generar daños costosos en tu casa. Además, pueden llegar a roer tus paredes y crear su propia cueva para buscar cobijo durante los meses de frío.
En Best Control sabemos lo importante que es saber identificar una plaga de ratones en casa y lo imprescindible que es actuar de forma rápida. Por eso, en este post vamos a enseñarte cómo saber si tienes ratones en casa.
Esta vez, nos vamos a centrar en detectar la presencia de estos pequeños roedores en tu casa.
Señales que indican la presencia de ratones
Aunque la señal más evidente es ver al propio ratón, existen multitud de pistas que os llevarán a concluir que contamos con una plaga de ratones en casa.
Objetos roídos
Los ratones son roedores, por lo que son animales con una gran capacidad para masticar. Es más, comienzan a roer a partir de apenas dos semanas de vida.
Normalmente, los materiales que suelen escoger para roer son ladrillos, papeles, ropa, cables, madera… Por lo tanto, si encuentras marcas de dientes en cualquiera de estos objetos… Es muy probable que tengas una plaga de ratones en casa.
Manchas oscuras o grisáceas
Al ser animales pequeños que se van moviendo a sus anchas por toda tu casa, es muy probable que vayan dejando restos de grasa y suciedad a medida que pasan. Vigila las manchas grises o negras en los suelos, superficies y paredes de toda tu casa.
Sonidos y olores
Una de las señales más evidentes de que tienes una plaga de ratones son los ruidos de roedores corriendo, mordiendo o gritando. Estos sonidos suelen producirse especialmente durante la noche, ya que los ratones son animales nocturnos.
También es posible que percibas olores rancios de los que no te explicas su procedencia. En este punto, deberás revisar el entretecho porque es posible que cuentes con una plaga de ratones.
Presencia de excrementos
Por último, se encuentra la señal más evidente quizás de que tu casa cuenta con una plaga de ratones: encontrar excrementos. Además, según el color, tamaño y consistencia de las heces los profesionales especializados en plagas podrán saber de qué tipo de roedor se trata concretamente.
Normalmente, los excrementos suelen encontrarse en los lugares en lo que los ratones pasan más tiempo: cerca de alimentos, rincones, debajo de muebles y recovecos.
Estos son nuestros consejos para detectar la existencia de una plaga de ratones en tu casa o/y llevar correctamente un control de plaga de ratas en tu hogar.. Sin embargo, desde Best Control te recomendamos que consultes con profesionales si tienes algún tipo de sospecha. En Best Control contamos con un equipo especializado en el control de plagas que logrará eliminar los ratones de tu casa en un abrir y cerrar de ojos.
No esperes más y contacta con nosotros. ¡No te arrepentirás!
Anteriormente te hemos hablado de: