¿Es efectivo el uso de trampas caseras para ratas y ratones?

La presencia de ratones en una vivienda o local puede ser un verdadero quebradero de cabeza para los propietarios del espacio. Son animales ruidosos y que, además de poder transmitir enfermedades, pueden llegar a causar multitud de desperfectos en el mobiliario de tu hogar.

En otras ocasiones, te hemos hablado sobre cómo eliminar ratones para siempre. Hoy, vamos a desvelarte si es efectivo el uso de trampas caseras para ratas y ratones.

¡Toma nota para no cometer errores en la eliminación de ratas y ratones de tu hogar!

¿Qué tipos de trampas caseras para ratas hay?

Las trampas caseras para ratas y ratones son fáciles de fabricar y, en ocasiones, no necesitas muchos materiales para ello. Hay diferentes tipos de trampas caseras. Algunas atrapan al roedor sin llegar a matarlo y otras lo llevan a la muerte.
Las trampas caseras para ratas y ratones más comunes son:

  • Cuenco y moneda. Consiste en introducir comida dentro de un tazón de plástico o vidrio colocado del revés. Hay que mantenerlo elevado con la ayuda de una moneda grande colocada en el borde del tazón. Cuando el roedor entre a coger comida, el cuenco perderá la estabilidad y se caerá atrapándolo.
  • Bombilla. Para fabricar esta trampa sólo vale con destapar el conector eléctrico de una bombilla para que quede abierta. A continuación, debes tumbarla colocando algún objeto que pese para mantener una posición horizontal e introducir comida dentro para atraer a la rata. Cuando esta entre, se quedará atrapada en el interior de la bombilla.
  • Contenedor y rampa. Esta trampa casera para ratas y ratones es de las más rápidas y eficaces. Basta con utilizar un recipiente alto como un cubo de pintura o un acuario para que el roedor no pueda salir. Debes introducir comida en su interior y fabricar un camino por el que el ratón pueda subir fácilmente. Al ver la comida, el roedor saltará dentro del recipiente y se quedará atrapado.

¿Debo utilizar trampas caseras para eliminar las ratas de mi vivienda?

Las trampas para ratas y ratones son una herramienta esencial en el control de plagas. Sin embargo, conllevan sus riesgos. En ocasiones, estas trampas caseras son crueles con el animal. Frecuentemente, consiguen atrapar al animal sin matarlo, lo que puede significar que acaba muriendo lentamente por la falta de comida y agua. Además, este procedimiento suele llevar su tiempo.

Por ello, es mucho más eficaz que dejes esta actividad en manos de profesionales. En Best Control contamos con un equipo especializado en control de plagas en Madrid que te ayudará a eliminar los roedores de tu vivienda de una forma rápida y eficaz. Te evitarás dolores de cabeza y tener que estar preocupado por atrapar al animal a todas horas.

Si tienes una plaga de ratas o ratones en tu casa… ¡No dudes en contar con Best Control! Pondremos a tu disposición a nuestro mejor equipo de profesionales para que acaben con los molestos roedores de tu casa de una forma ágil y muy eficiente.

Si necesitas más información, contacta con nosotros. Estaremos encantados de echarte una mano y solucionar tu gran problema. ¡Estamos aquí para ayudarte!