Las plagas de roedores pueden causar un efecto significativo en las comunidades de vecinos. Se trata de animales que pueden transmitir multitud de enfermedades a los humanos y que, además, suelen causar muchos desperfectos en los edificios o calles.
Sin embargo, existen multitud de medidas que puedes tomar para evitar su aparición o proceder a su eliminación.
El tema de las plagas de roedores es uno de nuestras especialidades. Anteriormente, te hemos hablado de:
En esta ocasión vamos a centrarnos en darte todos los detalles acerca de los roedores en las comunidades de vecinos. ¡No te lo puedes perder!
¿Cuáles son los roedores más habituales en las comunidades de vecinos?
Los roedores forman parte de una de las plagas más habituales en España. Normalmente, los roedores suelen invadir las comunidades de vecinos en épocas frías como el otoño o el invierno. Esto se debe a que van en busca de refugio y alimento para poder sobrevivir hasta la primavera.
Como ya sabrás, existen multitud de tipos de roedores. Pero, ¿Cuáles son los más comunes en las comunidades de vecinos?
Ratones domésticos
Se trata de la especie de roedor más común en España. Normalmente suelen escoger áreas oscuras y aisladas para vivir. Son muy buenos escaladores y tienen la capacidad de saltar hasta 30cm de altura sin problemas. Esta agilidad les permite llegar a lugares aislados.
Al ser roedores, son capaces de causar daños significativos en las estructuras al masticar materiales como el yeso. Además, pueden provocar incendios eléctricos mordiendo los cables de la comunidad. Pero, esos no son sus mayores amenazas. Los ratones domésticos pueden contagiar graves enfermedades como la Salmonela.
Ratas de techo
Las ratas de techo son de origen asiático pero habitan en multitud de regiones de España como Barcelona o Mallorca. Sin embargo, también son muy frecuentes en zonas de Madrid con estructuras altas. Suelen vivir en colonias y anidan en las alturas de los árboles o estructuras. El principal problema de este tipo de roedores es que suelen transportar pulgas. Además, pueden transmitir otro tipo de enfermedades como la triquinosis.
Ratas noruegas
Este tipo de ratas también son muy comunes en España. Son animales nocturnos que suelen esconderse en alcantarillas o montones de basura. Por eso, es muy común que te las encuentres en tu comunidad de vecinos. Se esconden en esos lugares buscando alimentos para sobrevivir a los meses más fríos del año.
Estos roedores pueden causar daños irreparables al roer cables o tubos de plástico de las comunidades. Además, pueden transmitir enfermedades como la viruela mediante su mordedura.
Consejos de prevención de ratas en tu comunidad de vecinos
Ahora que sabes qué tipos de roedores pueden invadir tu comunidad es normal que quieras saber cómo puedes evitarlo. El primer paso que se debe tomar en una comunidad de vecinos para evitar plagas de roedores es mantener todo limpio y evitar el almacenamiento de basura. Al mantener los alimentos bien cerrados y no amontonados, las bolsas de basura de tu comunidad no serán un reclamo para estos pequeños animalitos.
Si tu comunidad de vecinos dispone de árboles frutales, es imprescindible que se recojan de inmediato las frutas que se caigan, ya que pueden ser un atractivo para las ratas.
Y si tengo una plaga de roedores en mi comunidad, ¿Qué debo hacer?
Si has detectado una plaga de roedores en tu comunidad de vecinos y quieres erradicarla… ¡Cuenta con nosotros! En Best Control somos expertos en el control de plagas de ratas. Ofrecemos un servicio eficaz, rápido y seguro y nos encargamos de realizar los procesos de eliminación y prevención de plagas de comunidades de vecinos. Además, realizamos nuestra actividad teniendo en cuenta todos los puntos de la normativa de control de plagas de roedores en Madrid.
No esperes más y contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!