Trucos y consejos para la prevención de plagas

Llega la primavera y, con ella, la naturaleza activa su ciclo anual reproductivo. Es entonces cuando proliferan los insectos. Para evitar plagas de chinches, cucarachas, mosquitos, moscas y avispas, así como de otros animales mayores como los ratones, en Best Control hacemos un repaso a todos los consejos y trucos que debemos seguir para prevenir estas plagas.

4+1 Consejos para la prevención de plagas

Cuidar la higiene

Existen diversas medidas que debemos tomar para mantener completamente limpia la casa, tales como barrer, fregar el suelo y quitar el polvo de nuestros muebles diariamente. Es muy importante la desinfección ambiental, especialmente para repeler las plagas de chinches. Todos los elementos de madera de nuestra casa son susceptibles de repasarse a diario, así como debemos limpiar al menos una vez a la semana nuestros armarios para combatir las polillas. Si realizamos esto, es muy difícil que tengamos insectos en casa.

Especial atención a las zonas insalubres

Más que los armarios, a los insectos les gusta la suciedad. Esta suele concentrarse en la cocina y el cuarto de baño, aunque también suele manifestarse comúnmente en la despensa. Es muy importante tirar la basura orgánica a diario, siempre reciclando, como es lógico. También debemos limpiar retretes, duchas, espejos y en general cualquier elemento de nuestros cuartos de baño.

Evitar su acceso

Para prevenir plaga de insectos es imprescindible tapar los huecos por los que son susceptibles de entrar. Aquí hay que tener especial cuidado con las plagas de ratones ya que son muy listos y pueden realizar auténticos túneles en tu vivienda, la mayoría de los insectos (excepto quizá las termitas) deben adaptarse para sobrevivir. Para ello, aprovechan los huecos y las zonas menos transitadas. Estas zonas son las que hay que cuidar con cautela. Tapar agujeros en paredes y suelos siempre es una buena opción de cara a la prevención plagas.

 Mosquiteras

En cualquier caso, van a entrar. Cerrar nuestra casa no es una garantía, ya que los sitios cerrados son los preferidos por los insectos al poner huevos. La incubación podemos evitarla limpiando, pero tras limpiar hay que mantener aireada la casa. Eso crea un ciclo y le da una nueva oportunidad a otros insectos para que vuelvan a entrar. La única manera de evitar estos insectos es instalar mosquiteras, ya que estas permiten la ventilación correcta de nuestro hogar al tiempo que impiden la entrada de nuevos insectos.

Cuidar de nuestras mascotas

Otra buena posibilidad para que entren los insectos en casa es a través de tus compañeros animales. Los gatos gozan de gran movilidad dentro de las casas, y muchas veces, habitualmente fuera. Son perfectamente capaces de transportar en su pelaje diferentes parásitos como las garrapatas, así como otros agentes externos.

No obstante, el que se lleva la palma es la mascota por excelencia, el perro. Curioso por naturaleza, el perro necesita de más espacio, y por ello lo sacamos a pasear. Durante esos paseos y dada esta naturaleza, nuestros compañeros perros pueden encontrarse con múltiples actores de la suciedad: motas de polvo, restos orgánicos, otros perros… Pero también con parásitos. Limpia y perro o de tu gato cada semana y presta especial atención a su pelaje: Tócalo con cuidado. Las pulgas y las garrapatas son palpables para la mano humana. Elimínalas de una forma correcta y cuenta con la ayuda de tu veterinario.

Dicho todo esto, si te preocupa que tu oficina o tu hogar sean víctimas de una plaga veraniega, solo hay una solución de garantías: ponte en mano de los expertos. En Best Control somos expertos en el control y la prevención de todo tipo de plagas.

¡Deja que echemos un vistazo! ¡Confía en nuestros profesionales!